En la previa del duelo ante Junior por Copa Sudamericana del próximo miércoles a las 19.15 en el 15 de Abril, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa, y confirmó que Leonardo Ramos será baja por lesión.
En el inicio de la charla, el entrenador uruguayo manifestó: "No tenemos ninguna receta, estamos intentando dar un pasito más de visitante, tener mejores resultados, jugamos contra un equipo que hace muy poquito tienen nuevo técnico, plantearon un partido inteligente, con situaciones claras de jugar a las espaldas rápidamente, de los laterales, los centrales, y por ese ímpetu de sacar un buen resultado de visitante, nos pudieron más las ganas, nos faltó ese segundo para pensar más en lo táctico y en lo que habíamos trabajado, y nos llevó a desordenarnos, pero siempre a través de las ganas de crecer que tiene el equipo de visitante, eso es bueno. Nos faltó tener más calma para en determinados momentos del partido para aprovechar dónde creíamos que podíamos tener las mejores posibilidades, y entramos en una fase de nerviosismo por las ganas que nos llevó a desordenarnos y que nos sintiéramos incómodos", en torno al encuentro del día viernes frente a Patronato.
Luego hizo referencia a las lesiones y expulsiones que sufre el equipo: "El equipo está sufriendo muchas lesiones, no podemos repetir mucho la formación, siempre nos estamos acomodando, nos expulsan a un jugador por dos faltas (por Emanuel Britez), un jugador de recambio que ingresa y lo tenés que sacar por una lesión en un tobillo (por Enzo Roldán), son situaciones que se presentan en el partido que hay que acomodarlas y no son normales. El equipo quedó con 10 y tuvo carácter y valentía, a pesar del segundo gol de penal de Patronato que fue en el final, pero Unión siempre tuvo la intención de ir a buscar el partido, hasta en la última jugada tuvimos la opción de empatarlo, más allá que el rival tuvo sus oportunidades".
"Es un aprendizaje, no nos gusta perder, queremos otros resultados. Pero nos están pasando muchas cosas, con la triple competencia, tenemos que tomarlo de la mejor manera para que el equipo siga creciendo, en definitiva quedan muchos partidos de local y visitante, estamos en una fase del campeonato muy linda que hoy nos encuentra bien posicionados en todo", agregó Gustavo Munúa sobre la derrota de Unión en Paraná.
Metiéndose de lleno en el duelo del miércoles ante el Junior por Copa Sudamericana, el DT expresó: "No hay que motivar nada en un torneo internacional, el ánimo está allá arriba, con muchísimas ganas, enfrentaremos a un muy buen equipo, un equipo grande, que tiene muchos buenos futbolistas, vendrán a hacer su partido, sabemos la fortaleza que tiene, con jugadores muy rápidos y dinámicos, con buen juego por las bandas, tendremos que tener cuidado y deberemos aprovechar lo que queremos y dónde podemos incomodarlos".
Volviendo al tema lesionados, el DT agregó: "De Leo (Ramos) tuvimos la noticia que sufrió una microruptura, no sabemos si le llevará 10 o 15 días, tendrá una recuperación rápida. A Roldán tuvo la mala fortuna que le quedó el tobillo hinchado el día del partido ante Patronato, ayer y hoy entrenó normalmente y está disponible. Y Álvez se viene recuperando, está mucho mejor, no sé si serán tres, cinco o diez días, está mucho mejor, trabajando, queremos tener a los futbolistas lo antes posible, pero sin apresurarlos".
En otro otro tramo de la charla, Munúa volvió a hablar del Junior de Barranquilla: "Junior tiene jugadores muy rápidos, con muy buenas transiciones, buenos contrataques, jugadores rápidos y desequilibrantes por las bandas, verticales, si se sienten cómodos tienen buena iniciativa de juego, buena línea de pases, tanto por dentro como por afuera. Es un equipo bueno, que nos gusta competir contra ellos. Es una competencia que nos tiene ilusionados a todos, la tomaremos con muchas ganas e ilusión, al equipo le vendrá muy bien. En la previo te imaginás muchísimas cosas pero en el partido veremos lo que buscarán ellos, sí tenemos claro lo que buscaremos nosotros, estamos trabajando para eso, sabemos que estará nuestro público que nos ayudará muchísimo".
En cuanto a que si ya piensa en la rotación en Unión, por la triple competencia, Munúa afirmó: "Son situaciones que tenemos en cuenta, estamos permanentemente en contacto con la sanidad y los futbolistas, hoy estamos enfocados en Junior pero luego tendremos otro partido importante (ante Newell's). Iremos partido a partido y luego iremos tomando decisiones".
Escucha la conferencia acá