La Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA) lanzó un paro nacional a partir del 11 de abril debido a la falta de combustible y en reclamo de una actualización de las tarifas del sector.
Valeria Pardo, jefa de legales de FeTrA, sostuvo por LT9 que la principal causa de la medida de fuerza es la falta de combustible o los cupos que hay en las estaciones de servicios. “La oscilación de precios del combustible es de 115 a 180 pesos. Y en algunos lugares lo venden a 200 pesos el litro de gasoil, lo que hace imposible para nuestro sector trabajar en estas condiciones. En febrero el cálculo para nuestros servicios era con un gasoil a 102 pesos” explicó Pardo con “Primera Mañana”.
Agregó que “hay una dispersión de precios según la zona, que no responde a ningún parámetro. Debido a esta situación, es que decidimos realizar la medida de fuerza. El paro es el lunes, desde la cero horas. El paro es a nivel nacional y afectará a las provincias con mayor actividad granalera”.
Pardo remarcó que el paro es por tiempo indeterminado. “Hasta que no cambien las condiciones, no podemos volver a trabajar. Estamos pidiendo a la Nación que cite a las partes para actualizar las tarifas. Hasta que no tengamos una tarifa razonable, no podemos volver a trabajar” añadió.
Por último, la jefa de legales de la Federación de Transportadores Argentinos indicó que los camioneros reciben como máximo 50 litros de gasoil a precio oficial, lo que cual hace inviable la prestación de los servicios.