Colón debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores 2022, al ganarle merecidamente a Peñarol por 2 a 1, pero tuvo que esperar hasta el final para eso, gracias al gol convertido por Facundo Farías a los 44' del segundo tiempo. Antes había abierto el marcador Luis Miguel Rodríguez y lo empató transitoriamente para el conjunto uruguayo Ceppelini.
Tras el encuentro, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa acompañado de Paolo Goltz. En el inicio de la charla, Pelusa expresó: "En el primer tiempo pudimos haberlo definido. Pero también el rival juega. Enfrentamos a un gran equipo como Peñarol. Teníamos que seguir jugando de la misma manera y el rival no nos dejó en el segundo tiempo. Entonces pasamos a jugar largo. Merecíamos ganar por lo hecho en el primer tiempo. Los muchachos nunca se dieron por vencido y conseguimos un triunfo muy importante".
Y agregó: "Supimos crear muchas situaciones de gol. El grupo intenta llegar, pero a veces las circunstancias no se dan. Creo que el mérito estuvo en el convencimiento de ir siempre, como en todos los partidos. Varios nos costaron por falta de definición. Me voy tranquilo, porque no se dieron por vencidos. Fuimos superiores y jugamos mejor. El rival también juega y tiene sus momentos, pero el equipo se sobrepuso después del empate yéndolo a buscar".
"Sabíamos que Peñarol jugaría en largo y no había que dejar que sean profundos. Encontramos, dimos pases entrelineas. Esto es importante y el trabajo del grupo fue excelente, porque en todo momento buscamos el triunfo. Un gran merito de este grupo. Más allá de ganar o perder, la idea de fortalecernos es lo mejor que nos puede pasar", agregó Julio Falcioni.
Después de estar cuatro partidos sin ganar y con el último traspié ante Aldosivi, el DT fue sincero: "La derrota con Aldosivi nos dolió, como también no haber ganado el Clásico, entonces estaban las ansias de dar el golpe ante un gran rival. Fue un trabajo de 90 minutos y eso fue muy importante".
En el final, el DT sabalero explicó las modificaciones que realizó: "Los cambios los hicimos cuando íbamos ganando, porque entendíamos que, con velocidad, lo podíamos liquidar. La idea era ganar en los espacios que dejaban. Ese fue el pensamiento. Se complicó, pero por suerte lo quebramos en el final. Siempre digo que los cambios a veces salen bien o mal, pero lo clave que el jugador que entre sea la solución".