El Gobierno de la Ciudad dispuso, por sexto año consecutivo, una bonificación para aquellos contribuyentes que elijan cancelar en un solo pago la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles.
El Gobierno de la Ciudad recuerda que junto a la distribución de las boletas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) correspondientes al primer trimestre de 2018, cada contribuyente recibe en su domicilio otra boleta con la opción de cancelar el tributo anual anticipado.
De esta manera, quienes elijan pagar la totalidad de los períodos anticipadamente, se verán beneficiados con el descuento equivalente al mes de enero de 2018. La fecha límite de pago para poder acceder a este descuento es el 24 de enero.
La medida surge de lo dispuesto en la Ordenanza 11.962. Además de poder abonar por los medios de pago habituales, se podrá cancelar a través de la tarjeta Mastecard y Visa del Nuevo Banco de Santa Fe hasta en 12 cuotas sin interés mientras que con las tarjetas de crédito Cabal y Credifiar podrán financiarse hasta en seis cuotas sin interés -manteniendo el beneficio del descuento.
Los pagos con tarjeta de crédito se podrán realizar en las cajas Municipales ubicadas en el Palacio Municipal, el Cementerio y el depósito de vehículos retenidos de Pte. Perón 3500.
Además, se encuentra vigente una plataforma de pago online, que constituye un avance importante hacia el gobierno electrónico y la modernización de la gestión, disminuyendo la utilización del papel y otorgando mayor comodidad al usuario.
Desde el el municipio recordaron que en el año 2012, 10.114 contribuyentes optaron por el pago anticipado; mientras que en 2013, fueron 10.183 los que se vieron beneficiados con el descuento de un mes de TGI.; en 2014, fueron 11.640 los contribuyentes que optaron por esta posibilidad; en 2015 fueron 11.506, en 2016, 11.737; mientras que el año pasado fueron 11.580.