La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votará mañana jueves un pedido de países occidentales para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos debido a la invasión de Ucrania, en una sesión de emergencia.
La iniciativa fue propuesta por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la votación será a las 11 (hora local). Argentina votaría junto a Estados Unidos por la suspensión.
El presidente Alberto Fernández habría tomado esa decisión tras conocer las ejecuciones cometidas contra la población civil en Bucha el pasado fin de semana.
Para que Rusia sea efectivamente suspendida del Consejo de Derechos Humanos se necesita una mayoría de dos tercios de los países, a la que están invitados los 193 Estados miembro de la Asamblea.
En las últimas horas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se refirió a la posible desvinculación del país del órgano internacional como "inconcebible", asegurando que el trabajo de ese organismo no será efectivo sin la presencia rusa.