Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Afirman que Pastorizzo "estaba enamorado" pero "cansado de los golpes"

Así lo sostuvieron varios amigos del joven asesinado por su ex novia en Gualeguaychú. Dieron más detalles de situaciones violentas. El joven cumpliría hoy 21 años. "Deseamos justicia", expresó su familia.
MIÉRCOLES 03 DE ENERO DE 2018

"Muchas veces hay agresiones que no se denuncian porque se hacen desde una mujer a un varón y los policías se te ríen en la cara", sostuvieron amigos de Fernando Pastorizzo, el joven que hoy cumpliría 21 años y que fue asesinado el pasado viernes por su ex novia, Nahir Galarza, a quien el juez le dictó ayer 60 días de prisión domiciliaria. 

"Él estaba enamorado de ella, la quería un montón, pero ahora estaba cansado", manifestaron. Fernando formaba parte de un grupo de cuatro jóvenes que compartían salidas, juegos y estudio. Los chicos pidieron la reserva de sus nombres, aunque manifestaron que ya habían brindado sus testimonios en Fiscalía, publica Radio Máxima.

Uno de ellos contó que "yo lo conozco desde los cuatro años. Hicimos toda la primaria y secundaria juntos. Me sorprendió, no me lo esperaba. Él nunca me contó lo que pasaba, era muy reservado, hablábamos de salidas y otras cosas. Lo que sé es que los padres de él no sabían mucho. En Navidad vi una foto de él golpeado y me dijo que ella le había pegado".

"Yo compartí la secundaria con él, sabía que salía con esta chica. Nosotros éramos un grupo de cuatro amigos, que estábamos siempre juntos. Ellos andaban desde hace cinco años y ella siempre le pegó. Yo estuve presente varias veces cuando le pegó, era re violenta y él nunca le hizo nada, es más yo me metía a separarlos porque era mucho, lo c. . . .a palos, pero Él la quería un montón. Nosotros le decíamos que basta, que se deje de joder con eso, que no podía seguir así, pero nunca se me cruzó por la cabeza que podía terminar así. Nosotros pensábamos que estaba un poco loca, pero no para hacer lo que hizo. Nosotros íbamos al boliche y ella llegaba y se lo llevaba, siempre terminaban juntos. Era llegar y a la media hora él se iba. Se iba con ella", relató otro de los jóvenes.

El tercero aportó que "ahora es bastante común las relaciones más violentas, pero tampoco llegar a esto. Últimamente son más las mujeres las que pegan, pero jamás íbamos a pensar que iba a pasar algo así. No se hacen denuncias porque son agresiones que vienen de una mujer a un varón y vas a denunciar eso y se te ríen en la cara los mismos policías. Yo por ejemplo no denunciaría, pero tampoco estaría más con esa mujer", manifestó.

Después de que le pegaron el 25, nos dijo que ya estaba cansado y creo que ese día él fue a decirle eso. Algo le dijo que a ella no le gustó nada. No sé si se pelearon, pero ella salió a matarlo", expresó el joven casi al unísono con sus dos amigos.

Fernando cumpliría años hoy y su familia guarda silencio 
Tras la marcha encabezada por Gustavo, papá del joven asesinado, la familia emitió un comunicado público mientras designa abogado que se conocería este miércoles, en el día de su cumpleaños.
Los padres y hermanos de Fernando Pastorizzo emitieron un comunicado a través de las redes sociales, donde dejan en claro que no harán notas en los medios periodísticos para resguardar el duro momento que atraviesan, y que se potencia con la llegada del cumpleaños N° 21 que Fernando no podrá celebrar este miércoles 3 de enero.

Cabe destacar que el juez de Garantías de feria, Guillermo Biré, dictó la prisión preventiva por 60 días para Nahir Mariana Galarza, los que deberá cumplir en la Comisaría del Menor y la Familia de Gualeguaychú.

Minutos antes de las 19 de este martes concluyó la audiencia pública en la que el fiscal Facundo Álvarez solicitó la prisión preventiva para la joven de 19 años, imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, pedido que le fue concedido por el magistrado. 

Según publicó Radio Máxima, durante la audiencia de imputación, Nahir se quebró dos veces en un llanto contenido, se mostró compungida y aceptó un vaso de agua, pero pese a la situación vivida, no descuidó su aspecto físico y acomodó su cabello y rostro antes de salir, a sabiendas que afuera de Tribunales, iba a ser registrada por las cámaras de los medios a raíz de la repercusión que tuvo el caso.

Fuente: El Once



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter