El intendente de la ciudad de San Javier, Mario Migno, se reunió en los últimos días con referentes radicales de la Cámara de Diputados, con el objetivo de que se apruebe el pedido de financiamiento internacional para realizar la obra de defensa costera.
En diálogo con LT9, Migno contó que “estuvimos intercambiando pareceres” con los diputados Maximiliano Pullaro y Julian Galdeano, y aclaró que “no es una cuestión de enojo, sino una cuestión de tiempos”. En este sentido, estimó que el proyecto se va a aprobar en el corto plazo.
Migno recordó que el proyecto fue presentado en 2007 y tuvo varias actualizaciones. Técnicamente, el proyecto elaborado en su momento por la UTN habla de la “readecuación de las obras de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas de la ciudad de San Javier”.
En cuanto al financiamiento, el intendente de San Javier remarcó la decisión política del gobernador Perotti de obtener un crédito internacional de 35 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento. Pero para ello se necesita la autorización de la Legislatura.
“Tiene media sanción del Senado, pero le falta la media sanción de Diputados. Perotti mandó el proyecto a extraordinaria. Y estamos preocupados porque Diputados lo trate y lo saque. Creemos que los tiempos se van a acortar sustancialmente y se va a aprobar a la brevedad”, declaró Migno por Primera Mañana.
Agregó que “es la obra más importante que se hará en San Javier en toda su historia. Es una obra que cambia la seguridad de la habitabilidad y la erosión que sufrimos del rio San Javier. Y para las cuestiones turísticas, dejará un paseo muy bonito frente a la costa”.
“Los sanjavierinos necesitamos que nuestros legisladores, nuestros diputados traten esto para que el gobierno tenga esta herramienta y avance con esta obra”, concluyó el intendente Mario Migno.