Un niño argentino de tres años murió al caer desde una ventana, a más de ocho metros de altura, en un edificio del balneario de La Barra, a pocos kilómetros de la ciudad turística uruguaya de Punta del Este en la que estaba de vacaciones con su familia.
El hecho ocurrió en el edificio “La Belie Creole”, en la calle 33, entre Maldonado y Sarandí, en momentos en que el nene se encontraba en el segundo piso del predio.
Según las fuentes policiales consultadas por el diario uruguayo “El País”, el niño se trepó a una cama y se acercó a la ventana, que se encontraba abierta y era la única que no contaba con red de protección para niños.
El pequeño cayó e impactó contra el estacionamiento del edificio. Según testigos del incidente, los primeros en auxiliar a la víctima fueron dos adolescentes cordobeses y su padre, quienes cargaron el cuerpo sobre una tabla de surf para ayudar a la mamá.
Su madre, quien había comenzado a gritar producto de la desesperación, corrió hacia el lugar y se habría desmayado, por lo que el niño habría sido trasladado sin ella al sanatorio Cantegril, donde los médicos certificaron su muerte a causa del fuerte traumatismo.
Trabajó en el lugar personal policial para realizar las pericias correspondientes junto a la fiscalía que quedó a cargo de la investigación.
Fuente: Diario Popular