La Asociación de Prensa de Santa Fe rechazó los nuevos despidos que se están produciendo en Radio Nacional en todo el país. También repudiaron "el perverso mecanismo utilizado para dar a conocer los despidos donde los trabajadores se anotician al poner el dedo en el sistema de control de ingreso" aseguraron desde el sindicato.
La protesta se realizó este miércoles a las 11,30 frente a la radio ubicada en Juan de Garay 2960, con la presencia de distintas organizaciones del mundo del trabajo. En nuestra ciudad, se produjo la cesantía del periodista Nicolás Lovaisa, quien trabajó en la emisora oficial durante los últimos 8 años, siempre de manera precarizada.
"Estos despidos forman parte de una política de ajuste definida por el gobierno nacional contra los medios públicos, que apunta fundamentalmente a un vaciamiento de los mismos. No solo vaciamiento de puestos de trabajo sino fundamentalmente orientado al vaciamiento de contenidos en cuanto o a la pluralidad y diversidad de opiniones. Cabe recordar que el año pasado, pese al discurso de pluralidad y diálogo que diariamente funcionarios del gobierno nacional pronuncian, fueron despedidos otros 4 trabajadores de prensa en Santa Fe, en un claro intento de acallar voces disidentes", aseguraron desde la Asociación de Prensa.