De cara al duelo por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional ante Independiente del próximo sábado a las 16.30 en el Brigadier López, Colón podrá jugar con público, si bien resta la oficializacion por parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Vale recordar que el Ministro Jorge Lagna había manifestado en conferencia de prensa días atrás que tras analizar los graves episodios en inmediaciones del estadio, no solamente durante el partido ante Peñarol sino que también por los disturbios dentro de la cancha ante Aldosivi y los inconvenientes que se registraron en el clásico santafesino, se tomaba la decisión de que Colón juegue sin público ante Independiente, y que iban a analizar los próximos compromisos.
La medida generó mucho enojo en los hinchas y socios de Colón, que luego de conocerse oficialmente, fueron a manifestarse a la puerta del Ministerio de Seguridad santafesino.
Luego, la dirigencia con José Vignatti a la cabeza, concurrieron a Casa de Gobierno para reunirse con Celia Arena, ministra de Gobierno provincial, para pedir que se revea dicha sanción dispuesta por Seguridad.
Finalmente, se escucho el pedido y Colón podrá recibir a Independiente con su público presente. Lo único que estará inhabilitado es todo el sector sur del Brigadier López, lugar donde suele asistir "La Negrada", que son los que vienen ocasionando los disturbios, en la pelea por el mando de la barra con "Los de Siempre", que comandan los hermanos Leiva, quienes tienen el poder hace varios años.