Colón cayó en Paraguay ante Cerro Porteño por 3 a 1, tras comenzar ganando el cotejo con el gol de Eric Meza. Luego del encuentro de Copa Libertadores, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa y dio su análisis de lo sucedido en "La Nueva Olla".
"Estábamos manejando con criterio la pelota en el primer tiempo. Ellos tuvieron la que (Rafael) Delgado saca en la línea. Controlamos el juego y convertimos. Incluso tuvimos la posibilidad de cerrarlo con un segundo gol, pero cometimos un error en el primer tiempo con una falsa salida. Después al minuto nos encontramos perdiendo. Eso hizo que aparecieran espacios y Cerro Porteño estuvo acertado", comenzó diciendo el DT sabalero.
Y agregó: "Tuvimos chances para igualarlo. Una muy clara del Pulga que pasó cerca del palo, además de otra de (Federico) Lértora. En una pelota parada perdimos la marca y llegó el tercero. Tuvimos problemas que marcaron la tendencia del partido".
"El partido lo manejamos con criterio. Sabíamos que iban a aparecer los espacios entre líneas. Después en el apuro por igualarlo, porque no habíamos merecido recibir ese gol en el segundo tiempo, se nos complicó. Pero los partidos de copa son así. En una salida rápida podés perder el partido, cuando crees que lo tenés controlado, no es así. Cometimos equivocaciones que nos costaron el partido", afirmó.
Siguiendo con el análisis, el DT acotó: "Creo que tuvimos momentos. Hicimos lo correcto para ser más. En estos partidos, cuando no marcás la diferencia, te puede pasar que estás 1-0 y de golpe quedar 1-1, como nos fuimos al vestuario. Y salimos al segundo con un 2-1 rápidamente, entonces eso nos aceleró y Cerro Porteño encontró los espacios siendo profundos, pese a que pudimos alcanzar la igualdad".
En cuanto a las acciones de partido que terminó en derrota, Falcioni afirmó que "uno de los goles fue con pelota en movimiento, por lo que se puede perder la marca en el área, la segunda sí me preocupa, porque estaba la acción detenida. Esto definió el partido".
"Siempre digo que uno tiene la experiencia de los partidos y trata de analizar. Sabemos cómo son estos partidos y en las canchas pasan cosas. Yo me hago responsable siempre, pero los que resuelven son los jugadores. Tenemos jugadores que están haciendo sus primeros pasos en la Libertadores y eso también se siente. No nos quitamos responsabilidad, sino que apunto a saber resolver las cosas según las circunstancias", añadió Falcioni.
En el final, se despidió diciendo: "Después de cada partido hay que analizar lo que se hizo bien y mal. Ver dónde fallamos y qué hizo el rival. Hablamos en la previa de tener movimiento de pelota y no lo tuvimos tanto como quisimos. Son cosas que corregir. El equipo hizo un gran esfuerzo. No tiene nada que ver con Rosario Central. Si no hubiéramos descansado, no se pudo hacer el desgaste de este partido. Esperemos estén todos bien para encarar los otros partidos. Tenemos una secuencia de partidos de sábado, martes y viernes. Debemos descansar, analizar las cosas correctas y aquellas que no. Recuperar a los jugadores y tratar de seguir peleando en todos los frentes".