El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP), a cargo de Hernán Lombardi, determinó 160 despidos de fines de diciembre y la “invitación” a que otros trabajadores se sumaran al retiro voluntario del sistema de medios audiovisuales públicos.
En este último punto también tuvieron “éxito”, dado que a la mayoría de ellos se los había dejado sin tareas. Así se redujo a la mitad la cantidad de personal que revestía en las señales de alcance nacional.
Los trabajadores de los canales Paka Paka, Canal Encuentro y DeporTV y el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) denuncian que “las tres señales se encuentran al límite de su funcionalidad por falta de personal, quedando vacías áreas esenciales”. Pero si a toda estas exclusiones, se le suma el vencimiento de 22 contratos en febrero, el resultado es la clausura de hecho de un esquema que posicionó a la educación, la cultura, la historia y la tecnología entre los principales contenidos de la agenda de los medios públicos mencionados.
“Los trabajadores de los tres canales consideramos perverso, cruel y arbitrario el accionar del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP), a cargo de Lombardi”, difunden su posición los hacedores de las señales que hoy están siendo desmanteladas.