Luego de lo que fue la derrota por Copa Libertadores ante Cerro Porteño 3 a 1 en condición de visitante, en Colón no hay tiempo para lamentos y ya piensa en lo que será el duelo ante Independiente el sábado a las 16.30 con arbitraje de Fernando Espinoza, en el marco de la fecha 10 de la Copa de la Liga, que tendrá la vuelta de Eduardo Domínguez al Brigadier López, algo muy especial para el hincha sabalero.
El club de barrio Centenario buscará recuperarse ante el Rojo para meterse nuevamente en la pelea por estar entre los cuatro primeros de la Zona 2. Hoy está en la quinta posición con 13 puntos, a tres de Tigre, Aldosivi y Boca que están con 16 puntos. El puntero es Estudiantes con 18 unidades.
En cuanto a noticias importantes en el mundo Colón, Cristian Vega fue operado con éxito de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La intervención estuvo a cargo del doctor Jorge Batista, de reconocida trayectoria por ser médico de Boca durante muchos años. El tiempo que le demandará de recuperación será de seis a ocho meses.
Por el Kily Vega, la dirigencia buscará un reemplazante en conjunto con el director deportivo Mario Sciacqua. La grave lesión que sufrió el mediocampista ante Rosario Central, le abre posibilidades de reemplazarlo en la Copa de la Liga, mientras que para la Libertadores deberá esperar el cierre de la fase de grupos y recién podrá incluir un refuerzo desde 8vos de final.
Un nombre que surgió en las últimas horas es el del mediocampista de Belgrano de Córdoba, Santiago Longo, de 23 años. Una de las Figuras del Pirata que lidera la Primera Nacional.
Volviendo al duelo ante Independiente, se seguirá de cerca la evolución de Facundo Garcés, que terminó el último cotejo con un traumatismo en uno de sus tobillos, aunque no sería algo grave, lo que hace suponer que no tendría problemas en estar, si bien habrá que esperar a las próximas horas.
Además, desde el club comunicaron como será la venta de entradas para el duelo ante Independiente: