Unión no tuvo una buena tarde y terminó perdiendo el invicto de local a manos de San Lorenzo que lo venció por 2 a 1. Luego del encuentro en el 15 de Abril, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa y entre otras cosas dijo que "el responsable de este partido soy yo".
"Tenemos principalmente una preocupación y dolor profundo por Gonza (Picotón González). Una jugada desafortunada. Estamos preocupados por la salud del jugador. Un trago amargo y ojalá que no sea nada. Ya veremos realmente qué tiene luego de los estudios", comenzó diciendo el DT de Unión.
Metiéndose de lleno en el análisis del encuentro, Munúa manifestó: "No nos encontramos. No fue un buen partido nuestro. Nos hicieron un gol rápido. Dos de pelota parada. Un partido que se nos iba a presentar incómodo, y había que saberlo llevar. San Lorenzo no venía bien, pero sabíamos que iban a llegar con ganas. Con el gol se sintieron cómodos y no tuvimos un buen primer tiempo. Quisimos incomodarlos, pero no pudimos".
Y agregó: "En el segundo arrancamos bien, tomando cierto protagonismo, jugando de mitad en adelante, pero nunca encontramos un centro bueno o una pared. Se nos hizo complicado. No fue un partido bueno, hay que aceptarlo. Los jugadores dieron todo. Desde ya hay un desgaste físico y mental. Muchos factores en el partido influyeron. Que se queden tranquilos, que todavía quedan nueve puntos. El responsable de hoy soy yo. Hay que recuperarse rápido, porque se viene otro partido".
En la misma línea, insistió: "No fue un buen partido. En línea generales no nos encontramos. Fue un partido chivo. Tuvimos imprecisiones y por momentos estuvimos apurados ante un rival que se paró bien y nos complicó. El gol temprano nos puso nerviosos. Ahí caímos en una trampa de la que no pudimos salir".
Además sostuvo que "a veces las cosas no se dan por el nerviosismo. Los desajustes de querer intentar hacer las cosas bien hizo que no fuera un buen partido. Dos goles de balón parado que nos hicieron daño y fue todo a contracorriente".
En la despedida de la conferencia, el entrenador de Unión dijo: "El desgaste se va sintiendo. Lo diría si el resultado fuera a favor también. Con la doble competencia hay mucho desgaste, pero queríamos esto. Intentamos buscar, pero el rival también juega. Nos desajustaron y lo sentimos. Hay que saber afrontar este tipo de partidos y seguir por lo que viene".