Colón necesitaba de un triunfo en el Tomás Ducó, pero terminó empatando ante Huracán 1 a 1. Tras ir perdiendo el encuentro con el gol de Jonathan Galván, pudo llegar a la igualdad con el gol de Facundo Farías de penal.
Luego del encuentro, Julio César Falcioni analizó este nuevo empate de su equipo: "No comenzamos bien, Huracán nos apretó bien, convirtió el gol, a partir de ahí el partido se emparejó. Fueron 10 o 12 minutos de dominio, conseguimos el empate, en salidas rápidas pudimos concretar. En el segundo tiempo los dos queríamos ganarlo, dejamos espacios para lastimar al adversario"
"Quiero felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo. Tuvimos para ganarlo. En el VAR no sabemos porqué nos anularon el gol, el tiro en el palo. Queríamos llevarnos los tres puntos y el grupo hizo todo el esfuerzo para llevarse la victoria", agregó.
También, se refirió a los cambios y la formación que plantó ante el Globo: "Hablamos en la previa, algo parecido hicimos en el partido pasado, corregimos algunas cuestiones, que no nos ganen las espaldas de nuestros laterales. Creo que cualquiera de los dos pudo haber ganado el partido, se hizo de ida y vuelta, tuvimos oportunidades para definirlo pero no concretamos".
En otro tramo de la charla, se centró en un par de jugadas puntuales que el VAR decidió en contra de Colón: "Nos deja muchas dudas y el árbitro estaba al lado y autorizó la jugada. Según el cuarto árbitro fue el mismo penal que en Banfield - River, si una vez lo cobran y otra no, yo valoro la participación del VAR, pero tienen que ser parejos los criterios, sino no sirve. Hace 48 horas cobraron un penal de la misma manera que hoy no lo cobraron. Las decisiones tienen que ser parejas para todos, al igual que las valoraciones".
En cuanto al rival de turno, y a la manera que le propuso su juego, el DT dijo: "Fue una virtud de Huracán que ensanchó bien el campo, nos demoramos para cubrir las espaldas, Huracán se sintió seguro, firme, con mejor manejo, el gol viene de una pelota parada y no de la circulación de juego que tenían, estaba el rival haciendo bien las cosas, nos toca perder una marca y nos concretan".
A su vez, volvió a hablar de la falta de eficacia: "Nos sucedió que en partidos pudimos definirlo y no lo hicimos, rescato como siempre la actitud del grupo que jugó, se la jugó por entero, teníamos que intentar ganar para seguir peleando y lo vamos a hacer hasta el final, achicamos un punto con Tigre, tenemos que seguir pensando en que podemos pelear, no es fácil pelear en dos frentes, ya venimos de varias semanas de jugar seguido, ahora el viernes recibimos a Estudiantes. El jueves jugamos en Paraguay y el sábado en Sarandí con Arsenal, es valorable el esfuerzo de los jugadores, para eso se preparan y trabajan todos los días, con esta seguidilla tengo un plantel con el mejor ánimo para trabajar".
En el final, añadió: "En el partido pasado nos hicieron un gol de segunda pelota, tratamos de trabajar día a día, pasa por la concentración del momento y la seguridad para defender esa pelota, esto es fútbol donde las cosas lindas se ven en cada uno de los partidos. Es linda cuando ganás en el área contraria y fea cuando perdés en tu área".