Un hombre que transitaba en pleno barrio de Palermo atacó ferozmente a una mujer policía, le robó el arma reglamentaria y luego se tiroteó con efectivos de la fuerza de la Ciudad, aunque finalmente fue reducido y detenido.
La escena se produjo esta mañana en la intersección de la Avenida Casares y la calle Castex, donde la uniformada, quien recorría la zona a bordo de una bicicleta, fe abordada por el agresor.
El sujeto la golpeó en la cabeza con un fierro, le robó el arma reglamentaria y antes de escapar le efectuó varios disparos que afortunadamente no impactaron en la oficial Victoria Ponce, quien presta servicio en la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.
La uniformada dio aviso a los móviles policiales, al mismo tiempo que testigos del episodio llamaron al 911. Fue trasladada al Hospital Fernández con fractura de cráneo con herida cortante y en estado de shock, pero sin gravedad.
Los agentes que llegaron al lugar iniciaron la búsqueda del agresor, al cual divisaron cuadras más adelante y le dieron la voz de alto. Sin embargo, el sujeto se resistió y les disparó a los oficiales con el arma robada, aunque los uniformados no repelieron el ataque a balazos, ya que había muchas personas en la zona y evitaron ponerlas en riesgo.
El agresor finalmente fue reducido y detenido en la intersección de la Avenida Del Libertador y la calle Jerónimo Salguero. Luego se conoció que el hombre había sido detenido varias veces por agresiones contra sus vecinos.