La Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe emitió un comunicado de prensa donde se manifestó en contra del aumento y sostuvieron que los costos se trasladarán al precio final del flete.
“Este nuevo incremento repercute en los costos fijos del sector del autotransporte de cargas y se trasladará al precio final del flete” señalaron en un comunicado.
Desde AAUCAR agregaron que “pedimos de forma necesaria y urgente revisar éstas políticas” de aumentos en los peajes. "Los camiones son una herramienta de trabajo que colaboran con la cadena de producción, sin embargo dichos aumentos, que no son responsabilidad de los transportistas, una vez más se verá obligado a trasladar el costo al precio final del flete".
"Es por esto que desde AAUCAR continuamos firmes en nuestra postura de diálogo con las autoridades de Gobierno para lograr una mayor competitividad y progreso del sector, siendo que somos una pieza fundamental en la cadena productiva", dijeron en el texto que lleva la firma del presidente de la asociación, Esteban Poccia.