Los Golden State Warriors ganaron este jueves en Denver por 113-118 y, tras un partido muy disputado hasta el final, dejaron casi sentenciada la primera ronda de los Playoffs del Oeste de que dominan por 3-0. En casi 4 minutos del base cordobés, Facundo Campazzo, no pudo sumar puntos.
Campazzo venía jugando poco y nada. Su temporada, por ahora, fue de mayor a menor en cuanto a partidos y estadísticas personales. Michael Malone, coach de los Nuggets, dijo en conferencia de prensa previa al partido: "Voy a jugar con Facundo Campazzo esta noche". Pero no cumplió. El base cordobés entró cuatro veces al partido, tres de esas fueron para defender una posesión. En la otra, tuvo una buena defensa, pero el equipo no lo ayudó. Así, terminó disputando los mencionados 3.59 minutos.
Los Warriors siguen siendo los Warriors. Con Curry saliendo desde el banco (vuelve de a poco de una lesión) cerró el encuentro con 27 puntos y 6 asistencias en 31 minutos. Los mismos puntos hizo un Jordan Poole fuera de serie (27 puntos con 9 de 13 en tiros) mientras que Klay Thompson (26 puntos con 6 triples) completó la espléndida noche de un perímetro de Golden State que asusta mucho en el Oeste.
De nada valió para los Nuggets el partidazo del serbio Nikola Jokic, que firmó un gigantesco doble-doble de 37 puntos (14 de 22 en tiros), 18 rebotes y 5 asistencias.
El próximo ¿y definitorio? juego: domingo, 16.30 horas (horario argentino) en Denver. Si ganan los Warriors, jugarán la segunda ronda del Oeste frente a los Grizzlies (1) o Minnesotta (2), donde está el otro argentino, Leandro Bolmaro. Si ganan los Nuggets, habrá juego 5 el miércoles por la noche, en San Francisco.