El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) convocó a tres audiencias públicas en el territorio provincial para debatir el pedido de aumento del 50 por ciento en la tarifa de Aguas Santafesinas. El 1º de febrero, desde las 9, se analizará el planteo en la delegación de la Gobernación en Rosario, un día más tarde en la capital provincial y el 6 de febrero en la ciudad de Gálvez. Desde el organismo de contralor ya se alzaron voces críticas al "excesivo" reclamo de ajuste tarifario de Assa. Además, solicitarán precisiones técnicas a la empresa estatal que justifiquen la solicitud.
El directorio del Enress aprobó ayer el llamado a audiencias públicas para analizar la solicitud de aumento tarifario de Aguas. Aunque lo que se debate en esos encuentros no es vinculante, su realización es indispensable para que después el Ente emita un dictamen y luego el Ministerio de Infraestructura defina la magnitud y modalidad del ajuste.
El planteo de la empresa apunta a incrementar la tarifa que abonan los usuarios en dos tramos: 25 por ciento en mayo y el restante 25 por ciento en agosto.