El frente barrial CTA y la Cooperativa "Nutriendo sueños" realizan este lunes un "panazo" en contra del aumento del precio de los alimentos.
El kilo de pan se vende a 150 pesos y la iniciativa se lleva adelante de 9 a 13 horas frente en Lamadrid y Mendoza, frente al Hospital de Niño; y en el cruce de las avenidas Blas Parera y Gorriti, frente al Hospital Iturraspe.
Desde la CTA denuncian que la gran panificadora BIMBO y cinco harineras (Molinos Río De La Plata, Morixe, Cañuelas, Molinos Tres Arroyos y Molinera Del Sur) son las que fijan el precio a panaderos y consumidores para obtener mayores ganancias.
En diálogo con LT9, el secretario general de CTA, José Testoni, manifestó: "Produjimos para la ciudad una tonelada de pan. Vamos a estar hasta vender todo. Los objetivos de la venta son cubrir el costo, pagarle a los trabajadores, y visibilizar la problemática del precio de los alimentos".
"Tenemos que estar del lado de que los niños y las niñas coman bien, los trabajadoras coman bien, y los adultos que laburaron toda la vida también coman bien. Pero así como están las cosas eso es imposible", cerró el dirigente gremial.
El móvil completo acá