La UTA Nacional decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno y desde el mediodía del martes los servicios de colectivos urbanos e interurbanos se fueron normalizando.
Así lo informó el gremio de choferes a través de un comunicado en el que expresan que "habiendo tomado conocimiento del dictado de la conciliación laboral obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación se ha decidido el acatamiento de la misma".
"En tal efecto, informamos que pasado el mediodía se irá normalizando (del martes) la prestación de servicios de transporte de pasajeros de empresas de corta y media distancia del interior del país", reza el texto difundido minutos antes de las 11.30.
A nivel provincial, Osvaldo Agrafogo de UTA Santa Fe aseguró que se plegarán a lo decidido a nivel nacional. "Ahora estamos concentrados en Casa de Gobierno para ver si nos reciben un petitorio. Después vamos a ir viendo cómo vamos a desconcentrar para retomar los servicios", señaló el representante local de los colectiveros.
El móvil completo acá