El intendente de Rafaela, Luis Castellano, se reunió con las máximas autoridades de la Policía Federal Argentina en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro se produjo en la sede de la fuerza de seguridad nacional en donde el titular del Ejecutivo local, fue recibido por el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández. También estuvieron el subjefe, Osvaldo Matos y el superintendente de Agencias Federales de la PFA, Sergio Usai.
Al respecto, Castellano agradeció a los representantes de la cúpula de la PFA por la recepción y destacó que “compartimos la idea de afianzar la presencia de la Policía Federal en Rafaela. Necesitamos que la delegación siga creciendo. Hemos realizado muchas gestiones para tener un juzgado federal, una fiscalía federal y la Policía Federal”.
El mandatario indicó que su presencia en la sede central del organismo de seguridad se da en línea con lo antedicho “porque la intención es fortalecer su presencia y permanencia, con personal y móviles, para afianzar su participación coordinada dentro del Comando Unificado, junto con el resto de las fuerzas que lo componen, para dar a cada rafaelino y rafaelina la máxima protección y prevención posible con el apoyo del Estado local, gestionando ante Provincia y Nación”.
Finalmente, el mandatario destacó que las autoridades nacionales de la fuerza “conocían nuestras necesidades y eso posibilitó que concretáramos una reunión operativa ágil en la búsqueda de soluciones”.
Punto estratégico
Por su parte, Juan Carlos Hernández consideró que el encuentro con el intendente fue fructífero ya que “se abordaron temas de interés para Rafaela, para la provincia de Santa Fe y para todo el país ya que las intervenciones de la Policía Federal se producen en todo nuestro territorio nacional”.
Hernández dijo que “Rafaela es un punto estratégico para el despliegue de nuestra fuerza. Tenemos una experiencia de varios años de presencia allí y la intención es que se desarrolle para el beneficio de nuestras labores estratégicas”.
El informe del departamento Castellanos