En relación al joven de 21 años investigado por agredir a un bebé de siete meses; a su pareja –una adolescente de 16 años y madre del niño–; y a su hermana de 24 años, la fiscal Yanina Tolosa acordó con la Defensa del imputado la prisión preventiva. Fue en el marco de una audiencia realizada en la mañana de este viernes en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, quien convalidó lo acordado por las partes.
Por su parte, en la audiencia imputativa realizada ayer, la fiscal Tolosa le atribuyó al imputado la autoría de cinco hechos delictivos. Tres de ellos fueron cometidos el pasado lunes a la tarde, por los cuales le imputó la autoría de los delitos de amenazas coactivas (en perjuicio de su pareja); lesiones leves dolosas (en perjuicio de su hermana) y lesiones leves dolosas doblemente agravadas por la alevosía y por el propósito de causar sufrimiento a su pareja (en perjuicio del hijo de su pareja). Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.
Además, la fiscal le imputó otros dos ilícitos cometidos en marzo y en junio del año pasado, por los cuales le atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de robo y violación de domicilio, respectivamente.