Pablo Reguera, secretario general del sindicato de aceiteros, contó a El Ciudadano de Rosario que se comunicó el gerente de la empresa Cargill a nivel nacional advirtiéndole que comenzarían a ofrecer retiros voluntarios a los trabajadores.
“Ayer me llamó el CEO que tiene Cargill a nivel nacional, Marcelo Patriarca, avisándome que en Puerto San Martín iban a ofrecer retiros voluntarios a los trabajadores. Les prometen a los trabajadores el 100 por ciento y algo más. Caso contrario, después los indemnizarán por lo que marque la ley”, explicó Reguera.
La empresa agroindustrial con sede en Puerto San Martín tiene alrededor de 350 trabajadores y varios de ellos ya recibieron el ofrecimiento. “Les prometen a los trabajadores el 100 por ciento y algo más. Caso contrario, después los indemnizarán por lo que marque la ley, les avisaron desde el área de Recursos Humanos”, dijo el secretario general de los aceiteros sanlorencinos.
Reguera contó que están llamando a todos los trabajadores para que se acerquen al sindicato y así evaluar qué decisión se va a tomar: “Hay un alto grado de provocación de las empresas hacia el gremio para que tome una medida de fuerza, y de esa manera, despedir al personal a través de telegramas. Si desde el gremio no accionamos no los van a enviar. Seguramente hoy estarán apretando a los trabajadores para que se vayan”.
El gremialista advirtió que ya realizaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo provincial. “En el caso de que algunos de los compañeros no quieran llegar a ningún arreglo, van a tener el respaldo del sindicato. Y si tomamos alguna medida, la denuncia ya está hecha. En Rosario y el gran Rosario el trabajo está escaseando por la cantidad de cierre de fábricas y despidos”, concluyó el dirigente aceitero.
Fuente: El Ciudadano.