Cristina Prono, presidenta de la Sociedad de Beneficencia del Hospital Cullen, habló con Aires del Interior sobre el nuevo servicio de Unidad Coronaria inaugurado a principios de semana en el nosocomio local.
"Lo hicimos con fondos de la sociedad de beneficencia, y suma al Hospital 10 camas críticas. Este servicio sirve para complementar el de Cardiología, que habíamos inaugurado durante la pandemia, en septiembre del 2020, cuando todo era incertidumbre, barbijo y distanciamiento", afirmó en diálogo con Gustavo Galoppo en Aires del Interior.
La obra tuvo una ejecución de seis meses, con una inversión total de 22 millones de pesos, y su inauguración contó con la presencia de la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, del director del Cullen, Juan Pablo Poletti, y de la propia Cristina Prono.
"Esta Unidad Coronaria está apenas unos metras del Servicio de Cardiología, y permitirá que el paciente no esté deambulando en camilla por el Hospital. Si le da un infarto, lo llevan al Hospital, va a Coronaria, y cuando se mejora a Cardiología. Queda todo 'un mundo' en ese sector. En el Cullen están todos muy contentos", aseguró.
El nuevo área lleva el nombre de Evangelina Menchaca de Mántaras, quien trabajó más de 50 años en esta entidad "de forma incansable".
"Nos introdujo en este querer al hospital y a los enfermos y nos motivó en este proceso, a tal punto que tuvo que ver con el proyecto y organización de la obra. Es una manera de honrar su nombre”, finalizó Prono.
La nota completa acá