El concejal de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci, se refirió a la reunión entre el intendente Emilio Jatón y el ministro de Seguridad, Anibal Fernandez, y sostuvo que “las fotos políticas son importantes”, pero que se necesitan “resultados concretos”.
“La situación de inseguridad es angustiante. Los vecinos quieren resultados concretos. La foto política es importante y es necesaria, pero lo que hay que buscar son resultados. Y allí Santa Fe ciudad tiene que tener más apoyo de las fuerzas federales. Con la policía provincial no alcanza”, aseguró el edil en diálogo con Primera Mañana.
Además indicó que “el hecho de que no haya ninguna definición de cuántos gendarmes llegaron a Santa Fe y en qué plazo, terminan siendo promesas de promesas. Estamos aguardando estos refuerzos hace tiempo. La gente necesita resultados”.
Marcucci remarcó que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, logró su reunión con Alberto Fernández y el gobernador Perotti, y que se ha anunciado la instalación del comando de Gendarmería. Pero en la ciudad de Santa Fe no llegó ni un gendarme.
“Deberían llegar uno 500 gendarmes para normalizar la situación de inseguridad. Rosario tiene la misma tasa de homicidio que tiene Santa Fe. Queremos tener respuesta similar a la de Rosario”, declaró el dirigente radical.
Por último, el concejal de Juntos por el Cambios recordó que con la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se había implementado el programa “Barrio Seguro” y que tuvo buenos resultados en Alto Verde. “Pero con esta gestión se retiró Prefectura, quedó una guardia mínima y sin hacer patrullaje”, concluyó.
La nota completa acá