Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pronostican un “moderado descenso de temperaturas” hacia fin de esta semana

Mayo continúa presentando temperaturas muy templadas para la época en el país, y esto se mantendría durante algunas jornadas más. Luego se prevé un “moderado descenso térmico”, que sería más notorio en Santa Fe y otras zonas del Litoral
MARTES 10 DE MAYO DE 2022

Este clima templado de mayo continúa sorprendiendo a más de uno en Argentina. En un contexto actual de estabilidad atmosférica, sin recambios de masa de aire, las temperaturas han ascendido notablemente este último fin de semana tal como se anticipaba.

Son las temperaturas máximas las que están siendo llamativamente elevadas, marcas que se ubican en distintos sectores del centro y norte del país en al menos en 5 °C por encima de lo normal para la época.

“Hacia el miércoles la estabilidad reinante en la región patagónica comenzará a quebrarse con el ingreso sobre la porción norte de un nuevo sistema de bajas presiones proveniente del Océano Pacífico. Toda la región presentará un marcado aumento de nubosidad, pero las precipitaciones quedarían restringidas este día al sector norte, afectando especialmente Río Negro, Neuquén y parte de Chubut”, anticiparon desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Este sistema “se fortalecería para el jueves sobre la costa este patagónica, y extendería un frente frío con lluvias sobre La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. La parte trasera de este sistema, bajo un entorno mucho más frío, favorecerá la presencia de nevadas en toda la cordillera de Santa Cruz y Chubut, pudiendo extenderse a zonas más bajas de esta última provincia hacia el final del jueves”.

Este frente frío “finalmente avanzaría hacia el centro y norte de Argentina, incluso siendo reforzado por otros pulsos siguientes de aire frío”.

Bajo este escenario, “posiblemente entre viernes y el domingo se produzca un moderado descenso de temperaturas en gran parte del centro y norte de Argentina”.

En el caso de Santa Fe, podrían darse mínimas de ente 7 y 10 grados, mientras que se prevé que las máximas desde el domingo estén por debajo de los 20.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter