Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Joven intentó vender a un bebé por Facebook en Rosario: "No tenemos registro de una situación similar"

El caso no tiene antecedentes, señaló por LT9 el director de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe, Gustavo Lorenzo. Las autoridades tratan de establecer si había una intención de venta real, o si fue un intento de estafa.

— División Noticias LT9

MARTES 10 DE MAYO DE 2022

El director de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe, Gustavo Lorenzo, dijo por LT9 que es la primera vez que reciben una denuncia en la que se alertaba por la supuesta venta de bebé por Facebook, en referencia al joven rosarino que fue detenido tras publicar en la red la imagen de un pequeño con un mensaje de adopción.

"No hemos escuchado que haya habido otra situación similar. Y todavía no nos han informado desde el Ministerio Público de la Acusación y ni de los juzgados que esto sea una práctica que ellos hayan reconocido en otras oportunidades, por lo menos a través de redes sociales", aseguró Lorenzo en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Sobre el proceso que debieron seguir en el organismo, señaló: "Investigamos el hecho y lo giramos al MPA porque al haber detectado un delito es nuestra obligación denunciarlo ante Fiscalía. Después nos cabe controlar que se garantice el ejercicio de los derechos del niño, en este caso el bebé en cuestión". 

"Estamos a la espera de la definición de la caratula y de la competencia, pero se privilegió investigar debido a la gravedad del hecho. Ahora se debe evaluar si la familia primaria puede garantizarle los derechos al bebé. También se debe evaluar a la familia ampliada porque la separación también es una medida traumática", destacó Lorenzo. 

Las autoridades tratan de dilucidar por estas horas si se trató de un intento de venta real, o si fue un intento de estafa, ya que el detenido tiene antecedentes penales por este último delito. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter