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"Para tener los mismos salarios que en el AMBA tenemos que tener los mismos subsidios que en el AMBA"

Lo sostuvo por LT9 el secretario de Transporte de Santa Fe, quien además aseguró que no estuvieron en la negociación salarial de los choferes de colectivo porque es competencia del Ministerio de Trabajo de la Nación.

— División Noticias LT9

MARTES 10 DE MAYO DE 2022

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, respondió por LT9 al comunicado de la UTA Nacional en el que afirmaron que "una vez más las provincias se encontraron ausentes de la negociación salarial de los trabajadores del interior" y aseguró que uno de los principales problemas es la diferencia del monto de subsidios entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Es lógico, porque la paritaria es entre trabajadores y empresarios en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Ni Trasporte de Nación ni de Provincia tenemos nada que ver", manifestó Miatello en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta en Dame Radio.

Y agregó: "Lo que sí, no desconocemos las implicancias que los aumentos tienen, sobre todo a partir de que nosotros podemos ayudar al funcionamiento del sistema a través de subsidios o tarifas. Pero mientras estén negociando el tema salarial nosotros no tenemos nada que ver, por eso no estamos en el marco de la paritaria".

Además, aseguró que el problema central que genera las desigualdades de salarios y también de tarifas entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la cuestión de los subsidios: "El reparto tiene que ser más equitativo. Un colectivo en Buenos Aires recibe hoy cuatro veces más subsidios que uno del interior. Eso genera tensión". 

"Los trabajadores de UTA piden con toda razón los mismos salarios que en el AMBA. Con el mismo criterio, nosotros decimos que para tener los mismos salarios que en el AMBA tenemos que tener los mismos subsidios que en el AMBA. Esa es la diferencia que hay que trabajar. Nación ha mejorado los subsidios, los ha llevado a los 46.000 millones previstos en el presupuesto inicialmente, y eso hace que nosotros también tengamos que mejorar los fondos", aseveró Miatello.

Además, el funcionario recordó que en lo que va del año el transporte público de pasajeros recibió la habilitación del Gobierno para aumentar las tarifas un 44%. "Hay elementos como para que la patronal evalúe el aumento", afirmó.

La nota completa acá




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