El Jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, aseguró por LT9 que "todos los números de la actividad económica y el mercado laboral son muy buenos para la Argentina".
En diálogo con Germán Dellamónica, durante el programa Informe 1150, quien fuera ministro de Trabajo de la provincia manifestó que "el país esta funcionando, está creciendo. Eso no significa que no veamos lo que nos falta".
"Hoy hay una gran demanda de empleo, las economías regionales están muy bien. Argentina tiene lo que el mundo demanda: el mundo tiene hambre, tenemos alimentos; el mundo necesita petroleo y gas; tenemos petróleo y gas; también hidrógeno verde" señaló. Sin embargo concedió que la situación se podrá aprovechar "si podemos acomodar los problemas inflacionarios".
"La inflación no la puede resolver el presidente o ministro de Economía. Necesitamos grandes acuerdos entre empresarios, trabajadores, y formadores de precios" agregó al respecto.
Si bien aclaró que no quería utilizarlo como excusa, el funcionario indicó que "tenemos un mundo con inflación en lugares donde nunca hubo, como Estados Unidos y Europa".
"Hoy tenemos trabajadores registrados pobres, y eso no puede ser. Tenemos que avanzar en que el salario valga más, y no solamente para vivir. Necesitamos que a la gente le sobre, para comprar, invertir, irse de vacaciones" dijo Sukerman.
Escuchá la nota completa: