Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Recicladores urbanos de Santa Fe admiten problemas para vender el cartón que recolectan

Indicaron que el mercado está “saturado” y que las dos grandes empresas que monopolizan la compra de papel y cartón pagan $30 el kilo, pero que en este momento la demanda es baja.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022

Leonel Méndez, integrante de la cooperativa de Recicladores de Santa Fe, admitió esta mañana por LT9 los problemas que atraviesan en la actualidad para poder vender el cartón y papel que recolectan de la calle.

En diálogo con Primera Mañana, comentó que durante la pandemia aumentó el uso de las cajas de cartón por los deliverys y las empresas de venta on line, como Mercado Libre. “Las fábricas demandaron mucho cartón. En los últimos dos años el cartón y el papel reciclado tuvieron mucha demanda y generó un bueno momento para las cooperativas y los emprendedores” indicó.

Sin embargo, Méndez admitió que ahora “el mercado se saturó, las empresas no demandan tanto, y además las dos grandes empresas que dominan el mercado en el país están ingresando bobinas de Brasil”.

Agregó que “hay otros materiales que están valiendo poco y es el sueldo de todos”. En este sentido, aclaró que las tres acerías que compran las chatarras pagan 30 pesos el kilo, pero luego vende su material a 600 pesos por kilo.

Por último, el trabajador cooperativista dijo que en la actualidad se está pagando 30 pesos por kilo de cartón, pero que por ahora no compran y pone en riesgo el ingreso de los recicladores urbanos.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter