Axel Dell Olio, licenciado en Prevención y Seguridad Vial, dialogó con LT9 acerca de la nueva modalidad de puntos que se utilizará en los carnets de conducir en todo el país.
"Lo veo con buenos ojos, lo bueno es que 24 distritos se pusieron de acuerdo. Uno de los problemas que tiene con el transito es el federalismo" señaló el experto en charla con Germán Dellamónica, en Informe 1150.
Sin embargo aclaró que "la implementación no va a ser sencilla", teniendo en cuenta que las provincias tienen 60 días para adaptar el nuevo sistema.
Al ser consultado acerca de a quién se le quitarán los puntos en las situaciones en que hay un dueño del auto y lo maneja otra persona -mediante una tarjeta azul-, Dell Olio explicó: "Depende la infracción. En Santa Fe tenes muy radarizada la provincia, si te sacan una fotomulta le va a llegar al vehículo, después habrá que ir al juez de faltas y explicar si es que había otra persona manejando. En casos como la alcoholemia serán distintos, siendo descontados al conductor".
Las infracciones que más puntos quitarán serán exceder limites de velocidad, no usar casco, cruzar semáforos en rojo, y sobrepaso.
La nota completa acá