Las concejalas de Juntos por el Cambio, Adriana Molina e Inés Larriera, se reunieron este miércoles con vecinos del Club Villa Dora, que vienen reclamando por el traslado del baile, debido a los problemas de convivencia con los asistentes a estos eventos todos los fines de semana.
Mónica, vecina del lugar, destacó por LT9 que ya se habían reunido con el concejal del PJ, Juan José Saleme, y que esperan hacerlo con otros ediles. “Nosotros nos sentimos acompañados por los concejales, pero la satisfacción estará cuando el Ejecutivo Municipal resuelva. Los concejales podrán pedir informes y presionar para que se cumplan las ordenanzas, pero la decisión política tiene que venir del Ejecutivo”, indicó.
La mujer agregó que la ordenanza de nocturnidad “es clara y habla de dónde se tienen que ubicar los boliches bailables. Pero la secretaría de Control y de la Producción municipal interpretan al baile de Villa Dora como un evento. Pero esto no es eventual, sino es sistemático”.
Mónica admitió que tras el reclamo de los vecinos por la balacera en Semana Santa hubo un refuerzo policial en la zona los domingos, pero que faltan los controles de alcoholemia a la salida del club. Y pidió que los cacheos se hagan también en las inmediaciones del baile, y no dentro de club.
“Nuestra meta es que el baile se traslade”, reiteró Monica, recordando que Villa Dora tiene un predio en Monte Vera, sobre la Ruta 2.
La nota completa acá