"En este arte de curar que es la enfermería hay impulso, vocación y preparación", señaló la trabajadora de Salud y dirigente de ATE, Elsa Splendiani, en este Día Internacional de la Enfermería que se conmemora cada 12 de mayo.
Splendiani señaló que "hay una parte de preparación, de ciencias, porque solo con vocación no se puede. Y también hay algo de empatía, el ponerse en los zapatos del otro. Recibimos esa preparación, pero sin duda es algo que requiere el desarrollo de la actividad".
La enfermera aprovechó también para recordar el duro trabajo que les tocó realizar durante los dos años más duros de la pandemia de coronavirus, y que aún continúan porque los casos y las muertes, aunque descendieron, aún sigue sucediendo, a la par de las demás patologías y enfermedades.
"Nosotros siempre estuvimos, pero tienen que pasar cosas como estas para que se sienta la importancia de la Enfermería. Un centro de salud puede no tener médicos durante determinados horarios, pero no puede funcionar sin enfermeros. También recupero a la Enfermería dentro de los equipos de salud. Porque la enfermería no es sola, sino que es dentro del equipo de salud", manifestó Splendiani.
Y agregó: "En el equipo debe haber médicos, trabajadoras sociales, agentes sanitarios, limpieza y administrativos. Este es un barco que se hunde si no remamos todos para el mismo lado. En la salud esto siempre es así, y si no se trabaja en conjunto. Y la enfermería es la columna vertebral de los equipos de salud".
La nota completa acá