El Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Tercera Nominación de Santa Fe, dictó el primer fallo a favor de un autoahorrista de la capital provincial, al hacer lugar parcialmente a la demanda interpuesta a comienzos del 2020.
Se trata de un caso muy particular ya que el reclamo se inició a través de El Reclamador, una página web que se especializa en realizar demandas legales on line.
Según contó por LT9 uno de los miembros del sitio de reclamos, Alejandro Temporetti Olivera, en la sentencia la magistrada a cargo mostró "bases y fundamentos solidos, revestidos de empatía con la agonizante situación que atraviesan miles de suscriptores a estos plantes".
Debido a esto, la jueza condenó a la administradora y a la concesionaria a abonar los rubros establecidos en los considerandos.
Según Temporetti, la magistrada tomó su decisión tras un "examen pormenorizado en el deber de información que tienen las empresas y el correlativo derecho a recibir esta información que detenta el consumidor, la complejidad de la redacción del contrato y la ausencia de rubros destacados en relación a las cuotas mensuales".
Esto es "contrario a lo que prescribe la Ley de Defensa al Consumidor", aseveró en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta en Dame Radio.
La nota completa acá