Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sexualidad en la tercera edad: "Hay que reaprender el placer y las emociones para disfrutar"

La sexóloga María Mangold dialogó con la Radio Líder sobre como viven sus relaciones las personas mayores. "El principal órgano de la sexualidad es el cerebro, y la tenemos desde que nacemos hasta que morimos" aseguró.
JUEVES 12 DE MAYO DE 2022

La sexóloga María Mangold dialogó con LT9 acerca de la sexualidad en personas de la tercera edad, durante el programa Calidad de Vida con la conducción de Ángel Gasperín y Emilio Trucco.

"Persisten actitudes que tienden a rechazar o ignorar la actividad sexsual de la tercera edad. Tenemos una gran ignorancia, no hablamos porque realmente no sabemos de que se trata. Y tenemos miedo porque nos han educado con miedo, o nos han educado desde el punto de visita únicamente reproductivo" consideró.

La doctora criticó que al sexo "lo asociamos mucho con la genitalidad, y dejamos de lado el erotismo, el placer, y no es casual. Nos han educado así. La sexualdiad excede ampliamente a la genitalidad. La práctica sexual es sólo una parte".

Mangold señaló que los procesos de menopausia y andropausia, que afectan a la tercera edad "son meramente fisiológicas, pero tienen también hay un componente emocional". 

La sexóloga señaló que la tercera edad "está estereotipada, la sociedad te marca que ropa podes usar, donde te podes encontrar, con quien, y uno tiene que hacer lo que sienta. Socializar. Si te gusta jugar a las bochas hacelo, pero si te gusta una actividad que socialmente esta vista para jóvenes hay que hacerlo. Todo lo que nos de placer".

Esta sociabilización y tener pequeños proyectos, según la experta, también ayuda a la hora de enfrentar la pérdida de una pareja.

Por último, Mangold señaló que "el principal órgano de la sexualidad es el cerebro. Y la sexualidad la tenemos desde que nacemos hasta que morimos". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter