Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Licitaron la construcción del jardín pospandemia en Alto Verde

Contarán con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años y unas 80 niñas y niños por turno.
JUEVES 12 DE MAYO DE 2022

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitó la construcción del primer jardín pospandemia en barrio Alto Verde, al este de la ciudad de Santa Fe, proyectado y financiado por el gobierno provincial.

El acto fue encabezado por la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; las directoras Provinciales de DIPAI, Ileana Rossi, y de Infraestructura del ministerio de Educación, Patricia Dorigo; y el representante del movimiento Los Sin Techo, José Salazar.

Al inicio del acto, Battaglia destacó la voluntad del gobierno en relación al fortalecimiento de la infraestructura educativa: “Cuando comenzamos a buscar el terreno para construir este jardín de infantes, previmos la posibilidad de sumar, en un futuro, un centro de salud y un Centro de Desarrollo Infantil. Y esto es lo que nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, pensar los proyectos con una nueva espacialidad y previendo el crecimiento de cada lugar”.

Para la ejecución de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $125.975.825,91 (con base al mes julio de 2021) y un plazo de ejecución de 210 días, se presentaron dos ofertas: Sonzagni Carlos Alberto Ismael, que cotizó por $194.453.231,57; y Campana Juan Manuel, por $199.041.804,94.

El proyecto consta de una superficie de 665 metros cuadrados. Las nuevas construcciones tendrán cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.

Contarán con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años y unas 80 niñas y niños por turno. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

El acceso al jardín se produce a través de un espacio en forma de plaza pública, incorporando a dicha intervención la ejecución de veredas y entubamiento de un tramo de 60 metros, sobre la colectora de calle Demetrio Gómez.

Además, contará con 4 aulas con sanitarios privados, office, y equipamiento; salón de usos múltiples con un rol protagónico frente al ingreso, un frente totalmente abierto al patio general, y un sector administrativo, portería, vigilancia, y sanitarios exteriores. Todos los recorridos son accesibles y sin barreras arquitectónicas.

En cuanto a la eficiencia energética, se incluyen paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter