Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Vivienda releva el estado de los monoblocks deteriorados de barrio Acería

El director del organismo, Edgardo Ragalli, dijo que se definirá en los próximos días si estas familias serán reubicadas en forma provisoria hasta que finalice la construcción de las nuevas viviendas. Se espera que antes de fin de año se entreguen 90 nuevas casas y se licitó la ejecución de 74 unidades habitacionales en la zona.
VIERNES 13 DE MAYO DE 2022

El director provincial de Vivienda de Santa Fe, Edgardo Ragalli, confirmó por LT9 que se están realizando los relevamientos en los Monoblocks del Fonavi de barrio Acería, para definir si las familias tienen que ser reubicadas transitoriamente antes de entregarles las nuevas viviendas que se construyen en la zona.

El funcionario dialogó con Primera Mañana y remarcó que los equipos técnicos están elaborando un informe, antes de tomar una medida con estas familias, sobre todo las ubicadas en el Monoblocks 4, que esta semana sufrió el desprendimiento de parte del cielo raso en uno de los departamentos.

Ragalli anunció que en octubre estarán terminadas 34 nuevas viviendas y en noviembre otras 56, que serán entregadas a las familias que tengan el título de los departamentos del Fonavi y que estén en peores condiciones de habitabilidad.

El director de Vivienda recordó que este complejo fue entregado en 1988 y nunca se le realizó ninguna tarea de mantenimiento. Algunos de los monoblocks fueron demolidos y las familias ya están ocupando las nuevas viviendas que se ejecutaron en la zona.

“En este barrio ya entregamos 102 viviendas, y la próxima semana adjudicaremos la construcción de 74 viviendas más. Tenemos que tratar de terminar estas obras cuanto antes para reubicar a estas familias”, añadió el funcionario.

Por último, Ragalli indicó que “hay que cuidar la integridad de las familias” y que por eso además del personal técnico, interviene el área social de la Dirección de Vivienda  para ver cuántas personas deben ser reubicadas. Aunque admitió que no es un proceso rápido.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter