Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Limitaron la pesca deportiva de pejerrey en La Picasa: "En abril se llevaron entre 75 mil y 80 mil kilos de pescado”

Lo sostuvo el presidente comunal de la localidad de Diego Alvear, quien fue el autor de la ordenanza que limitó la actividad deportiva a los fines de semana y feriados. "El 30% de nuestro pueblo vive de la pesca del pejerrey", aseguró por LT9.

— División Noticias LT9

VIERNES 13 DE MAYO DE 2022

El presidente comunal de la localidad de Diego Alvear, Daniel Sagardía, defendió por LT9 la Ordenanza que limita la pesca deportiva del pejerrey en la laguna La Picasa. 

El mandatario sostuvo en Primera Mañana que muchos turistas llegan a la zona y no hay control para la extracción de este tipo de peces.

“Se llegaron a llevar 200 pejerreyes por lancha. En abril se llevaron entre 75 mil y 80 mil kilos de pescado”, sostuvo la autoridad comunal en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Por tal motivo, se firmó la ordenanza que limita la actividad pesquera a los fines de semana, pero que no se afecta la pesca comercial.

"Se pescaba de lunes a lunes. Y nosotros tenemos entre un 25 y 30 por ciento del pueblo que vive de la pesca del pejerrey, sobre todo las familias más humildes. Pescan, filetean y venden. Les sirve para vivir bien. Ahora no se pesca más de lunes a lunes, solo los fines de semana y los feriados", señaló Sagardía. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter