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Colectivos: "Si no se adelantan las partidas y se reconvierten los plazos de negociación, sin dudas habrá conflicto"

Lo dijo por LT9 el titular de la UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, al ser consultado por la reunión que mantendrán este viernes con la patronal para intentar destrabar el conflicto iniciado por reclamos salariales.

— División Noticias LT9

VIERNES 13 DE MAYO DE 2022

El secretario general de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, dialogó con Dame Radio por LT9 sobre la reunión que mantendrán este viernes desde las 14 con la Federación empresaria para destrabar el conflicto que iniciaron por reclamos salariales. 

"Si no se adelantan las partidas y se reconvierten los plazos de negociación, sin dudas habrá conflicto", manifestó Agrafogo, quien aseguró que es difícil mantener el optimismo por el prolongado tiempo que lleva el reclamo.

"Lamentablemente nadie quiere poner el dinero para el transporte. Ya discutimos muchas veces la mala distribución de fondos entre el interior el AMBA, y las consecuencias que hay sufrido el sector en los últimos años, que depende más del subsidio que de la recaudación por boleto como era anteriormente", expresó. 

Las posibles soluciones, ante el panorama complicado que atraviesa el transporte sobre todo fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires, Agrafogo enumeró: adelantar algunas de las partidas tanto de Provincia como de Nación, y seguir hablando para que en los próximos meses se pueda llegar a una solución definitiva. 

"El empresariado no tiene muchos argumentos. No es por defenderlos, pero hay muchas quejas de usuarios, el parque automotor está destruido, y nosotros estamos hablando de salario. Podemos arreglar este tema, pero se están destruyendo los colectivos y no se puede cambiarlos. Todo esto amerita que se sienten con mucha más seriedad para abordar el tema", continuó. 

Y concluyó: "Todos los actores tenemos que ver en este tema, sabemos que la Provincia está poniendo recursos. En esta conversación paritaria tendríamos que estar discutiendo los trabajadores con los empresarios, pero como el problema es más profundo se cita a los que hoy son dueños del dinero que se pone en el transporte. Es entendible que no quieran estar en la paritaria, pero si deberían estar para ver cómo se distribuyen los subsidios". 

"Un colectivo que circula en el AMBA cobra cuatro veces más que uno del interior del país. Es un tema más complejo que solo hablar del salario", concluyó. 

La nota completa acá




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