El Jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Mario Monzón, ratificó que la búsqueda de Estela Ríos y Benito Sosa, la pareja desaparecida en Arroyo Potrero, “continúa como el primer día, tanto por tierra como por agua”.
En diálogo con LT9, Monzón dijo que “llevamos 19 días de búsqueda, sin ningún resultado hasta el momento”. Recordó que la embarcación y los elementos de pesca de la pareja fueron hallados y que “lo único que está faltando es la aparición de las personas mismas o de los cuerpos. Lo único que faltan son los celulares. Sabemos que tenían celulares ambas personas, pero no fueron encorados”.
En relación al sujeto sospechado por este hecho, el Jefe de la PDI indicó que “esta persona es la única que se detuvo, pero recuperó la libertad con alternativas, como fijar domicilio en la zona y presentarse cada 7 día en el MPA”. A este sujeto de 40 años se le secuestraron varios elementos que eran de la pareja en la ranchada y en la zona de islas.
“No descartamos nada. Podemos tener hipótesis y pensar lo que pasó, pero tengo que ser objetivo y basarme en lo que reconstruimos hasta el momento. Son dos personas que están desaparecidas que fueron hallados los elementos que eran de ellos. Podemos hacer suposiciones pero no podemos asegurar que tuvieron un accidente o fueron víctimas de algún otro tipo de delitos” agregó Monzón.
Por último, el Jefe de la PDI indicó que “la búsqueda no se ha interrumpido. Por una orden de la propia jefatura de la provincia y por orden del ministerio de Seguridad, se coordinó la búsqueda con Buzos Tácticos, Los Pumas, Caballería y Perros. La búsqueda continúa como el primer día tanto por tierra como por agua”.