Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El recuerdo de Horacio Guarany, en el día de su cumpleaños: "Era el cantor del pueblo, se jugaba por su pueblo"

El hijo homónimo del legendario cantautor de folklore recordó a su padre en diálogo con LT9, en el día que hubiera cumplido 97 años.
DOMINGO 15 DE MAYO DE 2022

Horacio Guarany, hijo del mítico cantante de folklore, recordó a su padre en la jornada en que hubiera cumplido 97 años.

"Mi viejo escuchaba lt9, le gustaba mucho la radio. Era el cantor del pueblo, se jugaba por su pueblo. Era muy gracioso, parecía que era duro, pero era muy risueño" recordó Horacio.

"El era un laburante de esto, se levantaba temprano a escribir sus canciones y los fines de semana tocaba" dijo en diálogo con LT9, en el programa Música con Estilo conducido por Jorge Fulco. 

Al momento de ser consultado sobre los temas de su padre que más lo conmovían, Horacio destacó a "Si se calla el cantor", "Amar Amando", "La villerita", y "Del Chúcaro".

Con respecto a la situación actual del folklore, dijo: "Hay que hacerle lugar a la gente joven en los festivales. El folklore no es solamente vestirse de gaucho, es transmitir las costumbres, la voz del pueblo". 

También hubo lugar para el recuerdo de la pasión que tenía el cantante por el Club Atlético Colón: "Mi viejo no se olvida ba de la lucha de empezar de abajo, y Colón era eso".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter