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Se cumple el paro de colectivos: Desde UTA sostienen que “la política en general” está en deuda con el transporte

El secretario general del gremio de choferes, Osvaldo Agrafogo, pidió una discusión más integral del servicios en el interior del país. “Los gobiernos provinciales y municipales tienen que empezar a discutir qué tipo de transporte quieren para el interior o equilibrar la balanza con lo que es el Amba”, sostuvo el dirigente sindical. Comenzó el paro de choferes de 72 horas, aunque el servicio será normal este miércoles por el Censo.

— División Noticias LT9

MARTES 17 DE MAYO DE 2022

En la reunión llevada a cabo en la tarde de este lunes entre representantes de la UTA y el sector empresario, no se llegó a un acuerdo entre las partes por lo que el sindicato confirmó el paro de colectivos para este martes, jueves y viernes.

En tanto, desde el gremio de choferes informaron que mañana miércoles el servicio funcionará de forma normal para que se pueda llevar adelante el operativo del Censo Nacional.

De esta manera, la medida de fuerza comenzó a regir a la hora cero de este martes, y afecta a los colectivos urbanos e interurbanos. 

Pese a la situación, no se descarta que en las próximas horas se pueda revertir la situación a partir de un acuerdo entre el gremio y el sector empresarial, tal como ocurrió hace dos semanas cuando el paro comenzó pero fue levantado al mediodía.

“Nos vamos a quedar sin transporte”

El secretario general de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, recordó por LT9 que las negociaciones llevan más de dos meses y que no se llegó a un acuerdo. “Los empresarios dicen que hay una diferencia notable entre el subsidio que recibe el interior del país con el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hoy nos afecta el bolsillo de los trabajadores”, sostuvo el dirigente sindical.

Aseguró que “la política general está en deuda. Los gobiernos provinciales y municipales tienen que empezar a discutir qué tipo de transporte quieren para el interior del país o equilibrar la balanza con lo que es el Amba”.

En el mismo sentido, Agrafogo apreció que “en el ministerio del Trasporte el dinero está. Hay una masa de dinero que se distribuye para todo el año. Pero después la manera de distribuir es totalmente superior lo que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires al resto del país. Esto tiene que ser una discusión más profunda. Hoy estamos discutiendo salarios. Pero si seguimos así, nos vamos a quedar sin transporte. Si vemos los colectivos y el parque automotor que no se puede renovar, se afecta  nuestra herramienta de trabajo. De esta forma se termia el transporte”

“Estamos pendiendo de un hilo de todo esto. No sabemos hasta cuánto tendremos trabajo si no se revierte esta situación. Esto es más profundo que las paritarias”, agregó el secretario general de UTA.  

Por último, Agrafogo destacó que en la reunión de ayer estén sentados en la mesa de negociación el ministerio de Transporte de la Nación y el Consejo Federal de Transporte, que integran las provincias. “Esperemos que haya un camino de solución y no sigamos con las medidas de fuerza", concluyó.

La nota completa acá




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