Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Fue un error dejar el uso del barbijo en esta época del año. Nos olvidamos que hemos tenido 130 mil muertos"

El médico infectólogo Hugo Pizzi analizó el panorama de crecientes casos de coronavirus en el país. "El virus quiere persistir, y un grupo enorme de argentinos no tiene las dosis adecuadas para sortear esa circunstancia" consideró.
MARTES 17 DE MAYO DE 2022

El médico infectólogo Hugo Pizzi dialogó con LT9 durante el programa Informe 1150, con la conducción de Germán Dellamónica. Allí, se refirió a la cuarta ola de coronavirus que comienza a vivir nuestro país, según han señalado los expertos.

Lo advertimos hace mucho tempo atrás. Era un hecho predictivo ineludible, porque el virus quiere persistir y un grupo enorme de argentinos no tiene las dosis adecuadas para sortear esa circunstancia. Tenemos 4 millones de personas con 1 dosis, y 10 millones con dos dosis, se nos están venciendo las vacunas. En abril hubo una partida que se venció de la vacuna inglesa" se lamentó Pizzi.

Al respecto de las últimas disposiciones que contemplaron la desobligación de utilizar tapabocas, el experto consideró que "la gente no ayuda, y ni le cuento sobre el gran protector que es el barbijo, que no se usa en lugares cerrados. Convengamos que todo el mundo se olvido que hemos tenido 130 mil muertos. Los hospitales muestran que las secuelas que han dejado van desde lesiones cerebrales hasta problemas cardiacos". 

Ante la consulta de por qué la gente decide no vacunarse o no completar sus esquemas, Pizzi manifestó que "es un atraso".

"Yo he vivido en países nórdicos como Dinamarca, y la cultura y el respeto con el otro, la empatía con el otro es totalmente diferente" definió.

El médico consideró que "fue un error dejar el uso del barbijo en esta época del año, que se empiezan a cerrar las ventanas. Sube todo, bronquitis, anginas, faringitis, neumonías, gripe, covid, todo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter