Jorge Pighin, presidente del Colegio de Corredores inmobiliarios de Santa Fe, dialogó por LT9 con Siesta Líder acerca de las modificaciones en la ley de alquileres, y aseguró que es pesimista en el corto plazo.
"En las ponencias del mes de abril no hemos logrado absolutamente nada. La política priorizó cuestiones internas en vez de darle solución a la problemática habitacional del país" aseguró.
Aclaró que "La ley sigue vigente, que le quede claro a todo propietario e inquilino. Ya tenemos nuevo índice para junio: 55,97%".
Al respecto de la ley vigente, Pighin criticó que "en el país no podemos proyectar a 3 años, y que se firme un alquiler por 30 mil pesos con ajustes anuales, y al propietario decirle que el producto estará congelado por el año. Porque si tiene que reponer una cocina o un calefón no es lo mismo a dos meses que a ocho, cuando el alquiler es el mismo".
"Desde el minuto 1 dijimos que la ley no iba a traer soluciones, más bien problemas. No hay ley de alquileres ni código civil que pueda regular la inflación" agregó.
Pighin auguró que "a corto plazo no va a haber soluciones. Tiene que pasar algo que no estamos acostumbrados en el país, que se pongan de acuerdo todos lo sectores".