Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa: "No tenemos nada para decirle a los jugadores, hicieron un esfuerzo grande"

El entrenador de Unión habló en conferencia de prensa tras el 0 a 0 ante Fluminense: "Si había un ganador, debió ser Unión", expresó.

— Deporte9

JUEVES 19 DE MAYO DE 2022

Unión empató ante Fluminense 0 a 0 en el 15 de Abril y ahora deberá ir a Barranquilla a buscar la clasificación. Luego del encuentro, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa donde analizó está igualdad de su equipo. 

"Jugamos un partido importante y exigente ante un buen rival. Un equipo con mucha movilidad y que por momentos nos puso incómodos. Pero el equipo en todo momento buscó. El primer tiempo fue de estudio y ellos casi no tuvieron chances. El equipo hizo un buen partido, serio y de mucha concentración. Unión supo jugar el partido. En el final terminamos quebrándolo en nuestro favor teniendo ocasiones para marcar. No tenemos nada para decirle a los jugadores, que hicieron un esfuerzo grande. Si había un ganador, debió ser Unión. En un partido cerrado y, ante este tipo de rivales, hay que saber entender todo. El equipo hizo el partido que tenías que hacer y nos vamos con expectativas al partido que viene", comenzó diciendo el entrenador tatengue. 

En cuanto a la salida de Diego Polenta con muestras de mucho dolor, el DT indicó: "Fue un choque de rodillas. No parece ser grave, pero esperaremos a que la parte médica nos dar un diagnóstico más certero. Venimos sufriendo con las lesiones imprevistas".

Luego, Munúa habló del funcionamiento del plantel: "Al equipo lo vi bien. No tuvimos puntos bajos. Cada uno hizo un gran trabajo. El equipo supo jugar el partido con mucho aplomo. Son partidos de máxima tensión. También era importante no perder. Entonces siempre estuvimos con la intención de ganarlo para esperar nuestro momento. Por momentos fue tomando la iniciativa y en otros en varias contras. Fuimos encontrando situaciones, sobre todo en el final. El equipo hizo el partido que debía hacer. De eso no tenemos dudas".

En el final de la conferencia, el entrenador uruguayo expresó: "El equipo está haciendo un gran trabajo. Veníamos con doble competición y los días de descanso se notaron. Los chicos vienen haciendo las cosas bien. Tenemos un plantel joven con nuevas experiencias. Todos están creciendo de la mano de los experimentados, que también colaboran mucho dentro y fuera del campo. Veo todo muy positivo. El proyecto y el camino que camina Unión. Lo estamos disfrutamos. El equipo está compitiendo bien y nos queda un partido más. Por más que hubiéramos ganado, allá no íbamos a ir a empatar. Tenemos una chance más y la buscaremos aprovechar. Jugaremos contra un buen equipo, pero iremos a ganar el partido. Hay que prepararse bien y estar tranquilos para competir".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter