El presidente de la Sociedad Rural de Chaco, Marcos Pastori, admitió que la situación por la falta de gasoil es “angustiante” y que afecta la producción agropecuaria. “Es una situación muy angustiante en toda la provincia del Chaco y de gran parte del norte del país”, sostuvo el dirigente en Primera Mañana.
Agregó que “no hay combustible para ningún tipo de actividad. No solo los camiones de transporte, sino para los Diesel de autos particulares. Lo poco que se consigue, le venden de a 100 ó 200 litros para los camiones, o hasta 3 mil pesos para los autos particulares”.
Pastori dijo que “toda nuestra producción se maneja por transporte terrestre, que son los camiones. Tenemos que recorrer largas distancia hasta los puertos de Rosario o Buenos Aires. En las estaciones de servicio no hay. El gobernador ha pedido a la Nación que regularice esta situación”.
“Ustedes imagínense el transporte de hacienda, con camiones esperando con la carga 24 horas para poder cargar algo de combustible. Pedimos que surjan soluciones concretas”, reclamó el presidente de la Sociedad Rural del Chaco.
La nota completa acá