El Gobierno santafesino proyecta comenzar a construir complejos de viviendas adaptados para las necesidades de los adultos mayores. Las obras de la iniciativa "Casa Activa" contemplan además espacios para actividades lúdico-recreativas, deportivas y de educación.
Se trata de una política de hábitat integral que se realizará en el bario La Florida de la ciudad de Santa Fe, en cercanías del Hospital de Niños, y que será de las primeras experiencias en el país y Latinoamérica, con una inversión que superará los 240 millones de pesos.
"Habrá también un Centro de Día, una pileta, y un entorno con servicios para personas mayores de 60 años. Las viviendas serán financiadas por Nación y los servicios adicionales por PAMI", señaló por LT9 el secretario provincial de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado "Titi" Zorzón.
Y agregó: "Las actividades se llevan adelante en un mismo espacio, por eso es un complejo. Es para los adultos que tienen autonomía, que no pueden acceder a un crédito hipotecario, que no tienen vivienda. Esto permite que sigan llevando adelante su vida social".
La nota completa acá