Unión viajó a Barranquilla en busca del objetivo que es clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y para eso deberá ganar el próximo jueves a las 21.30 cuando enfrente al Junior, por la última fecha de la fase de grupos.
De cara a este duelo decisivo y trascendental, todas las miradas están puestas en Diego Polenta. El uruguayo podría quedar al margen del encuentro en Colombia, producto del traumatismo de rodilla que sufrió ante Fluminense en el 15 de Abril. Las ganas del defensor lógicamente están, teniendo en cuenta lo que se juega el equipo, pero no sería lo conveniente estando a un 50% desde lo físico. Habrá que esperar a la lista de convocados para saber si finalmente queda al margen o bien está presente en la delegación y lo esperan hasta último momento, algo que hoy se ve difícil.
De quedar al margen el defensor uruguayo, una posibilidad es que Corvalán retorne al equipo para jugar de defensor central junto a Calderón, o bien Brítez pasando al medio de la defensa y Vera ingresando en el lateral derecho.
Si se confirma la baja de Diego Polenta, una probable formación, sería con: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán o Juani Nardoni, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez.