Una marcha que había comenzado en forma pacífica por las calles de la ciudad de San Justo culminó con principio de incendio en los patios de la Alcaidía y graves daños en la Comisaría Segunda ubicada en 9 de julio y Sarmiento.
En la movilización se pedía justicia por el ataque sexual que sufrió un niño de 12 años, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe, y fue intervenido quirúrgicamente.
Si bien la manifestación fue pacífica, más entrada en la noche se produjeron los incidentes en las dependencias policiales.
En cuanto a la causa judicial, se sabe que el fiscal a cargo, Guillermo Persello, imputará este miércoles en los Tribunales santafesinos al único detenido, cuyas iniciales son G.M.
Informe médico
El director del Hospital de Niños, Dr. Osvaldo González Carrillo, aseguró en el móvil de LT9 que la recuperación del menor, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, tardará meses; y aseguró que tanto él como sus familiares están bajo asistencia psicológica.
"El paciente está cursando el posquirúrgico con buena evolución hasta el momento. Casos así suelen suceder, pero no es lo más frecuente", señaló el profesional.